E-exploradores de fronteras

A Ludo May le encantan las aventuras locas. Desde que tiene su e-bike SCOR 4060 Z, sus aventuras son aún más locas. Por eso, cuando Ludo nos contó su plan para una aventura en bicicleta eléctrica de varios días desde Suiza a Italia y viceversa, no nos sorprendió. De hecho, parecía nuestro tipo de locura, así que le preguntamos si podíamos acompañarle. Pasamos la palabra a Ludo...

Como vivo en un valle remoto, me encanta explorar. Mi 4060 Z es la herramienta perfecta para ello, ya que me permite ir más allá de los límites de mis posibilidades. Esto es lo que inspiró mi última aventura: gracias a la asistencia eléctrica, puedo rodar más lejos y disfrutarlo aún más.

Jérôme Caroli, Dominique Müller y yo, equipados únicamente con nuestras mochilas y los cargadores de las baterías de las bicicletas, nos subimos a un autobús que nos llevó de Le Châble a Mauvoisin para iniciar nuestra aventura transfronteriza de dos días. Pedaleamos junto al resplandeciente lago turquesa antes de iniciar la subida rocosa.

Sin motor, la salida del valle es dura, pero las e-bikes hacen posible ganar altura de una forma mucho más suave y divertida. Avistamos algunos buitres planeando sobre las corrientes térmicas; parecía que disfrutaban de la montaña tanto como nosotros.

A 2.797 metros sobre el nivel del mar, el puerto de Fenêtre de Durand marcaba la frontera entre Suiza e Italia. El olor a pizza nos atrajo hacia el otro lado. ¿Y el descenso? Épico. No hace falta decir nada más.

Nos dejamos caer por el pueblo de Etroubles sin ninguna incidencia en nuestras bicicletas para terminar el día con un aperitivo y una pizza bien merecida. Una corta subida en la oscuridad nos llevó a nuestro acogedor hotel, donde riders y bicicletas pudimos recargar fuerzas durante la noche.

Al día siguiente, nos dirigimos hacia el puerto del Gran San Bernardo, que nos llevaría de vuelta a Suiza, completando nuestro recorrido. Las e-bikes nos llevaron hasta un sendero alpino con vistas panorámicas de los lagos de Fenêtre y el Mont Blanc. Con una tormenta de montaña en ciernes, decidimos descender rápidamente. La electricidad a veces es buena, otras no...

Después de sortear la tormenta, regresamos a Le Châble. Estábamos exhaustos, pero muy contentos.

Las e-bikes, como la 4060 Z y la 6080 Z de SCOR, te proporcionan la potencia necesaria para hacer más cosas. Para sacar más partido a cada salida, subir más cuestas y bajar más. ¡Y para vivir más aventuras locas!

SCOR E-MTB

E-bikes que se manejan como bicicletas sin asistencia pero con todo amplificado.